Autoconvocados de Capital Federal

28-5 Schiaretti y De la Sota, lejos de Kirchner: Los primeros en despegarse de la movida del PJ
Home
Noticias
Imagenes
Videos
Descargas
Calendario
Links
Contacto

El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio, afirmó que el gobierno de Juan Schiaretti no avala el documento que emitió ayer el PJ contra los productores agropecuarios. Ratificó que el Gobierno provincial mantiene una "mirada distinta" sobre el diferendo.

| 28/05/2008 | 15:26

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, y el actual Juan Schiaretti fueron los primeros en despegar de la movida que realizó ayer Néstor Kirchner con el PJ. 

El presidente del PJ cordobés rechazó esta mañana el contenido del documento difundido ayer por el Consejo Nacional del partido donde se criticó con dureza las medidas de fuerza adoptadas por el sector agropecuario.

"Los peronistas de Córdoba no compartimos el contenido de ese documento nacional y pedimos que se vuelva al diálogo, sin agravios y pensando en el país", sostuvo De la Sota.

Consideró además que el problema está desvirtuado. "Este es un conflicto por dinero, no un conflicto de clases. El campo reclama por lo que cree afecta a su bolsillo y como ante cualquier otro reclamo hay que sentarse a negociar".

El ex gobernador se preguntó: "¿Ustedes creen realmente que los productores cordobeses son oligarcas, que De Angeli es oligarca? Por favor, volvamos a la racionalidad, no perdamos este país".

De la Sota fue muy duro al criticar la conducción del PJ, a cargo de Néstor Kirchner. "No vale la pena formar parte de una estructura stanilista", señaló.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio, afirmó que el justicialismo de esa provincia, gobernada por Juan Schiaretti, tampoco apoya el documento del Consejo Nacional del PJ.

"En un país donde parece que el disenso no puede existir, nos sentimos con el derecho a tener una visión diferente. No vamos a apoyar el documento del PJ, le guste a quien le guste, porque creemos en el disenso", afirmó Caserio.

El dirigente, quien es secretario de Economía y Producción del Justicialismo, señaló que su intención no es "criticar" el documento avalado por Néstor Kirchner, aunque subrayó la "falta de coincidencia" del gobernador Schiaretti con esa visión.

"No voy a criticar el documento, porque no estuve presente. Pero seguimos pensando que esto se soluciona solamente con el diálogo. No negamos nuestra pertenencia al PJ ni consideramos que nuestra falta de coincidencia constituya un ataque al Gobierno nacional, pero nuestra mirada es distinta a la del Ejecutivo y la del Justicialismo", subrayó Caserio en declaraciones a la radio Cadena 3.

Destacó además: "en un país donde parece que el disenso no puede existir, nos sentimos con el derecho a tener una visión diferente".

"No vamos a apoyar el documento del PJ, le guste a quien le guste, porque creemos en el disenso", indicó.