Autoconvocados de Capital Federal

28-5 ¿Mensaje mafioso? Falsa alarma de bomba en la Federación Agraria
Home
Noticias
Imagenes
Videos
Descargas
Calendario
Links
Contacto

En momentos en que los dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) se encontraban "charlando sobre el paro" del campo, recibieron un llamado telefónico alertándolos sobre la existencia de una bomba en el edificio. Efectivos de las brigadas de explosivos y de bomberos trabajaron en el lugar, pero no hallaron nada.

| 28/05/2008 | 15:03

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Federación Agraria recibió esta mañana una amenaza anónima de bomba en el edificio que ocupa en Piedras 383, en el barrio porteño de Montserrat. Por ese motivo, la sede fue inmediatamente evacuada. Efectivos de las brigadas de explosivos y de bomberos trabajaron en el lugar, pero no hallaron nada.

El llamado había sido confirmado por el vicepresidente segundo de la entidad, Ulises Forte, quien aclaró que al momento de recibirse el llamado, "estábamos charlando sobre el paro, pero no había ninguna reunión específica".

"Esperemos que haya sido un distraído y no un mensaje mafioso", advirtió Forte.

Los diirgentes de la FAA contaron que "llamó un hombre que dijo que habían puesto una bomba". Efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal procedían pasado este mediodía a revisar el inmueble en forma preventiva.

# D'Elía, a la carga otra vez

Por otra parte, el piquetero kirchneristas Luis D'Elía volvió esta mañana a lanzar sus dardos contra el campo: "Cuando no pueden derrotar a un gobierno, como el de Cristina ahora y de Néstor Kirchner antes, elaboran este planteo donde pretenden que cada provincia se arregle con sus propios recursos".

En diálogo con la agencia estatal de noticias Télam, señaló que "esto es imposible de realizar, porque para eso habría que modificar la Constitución Nacional, ya que los derechos de exportación son claramente federales".

D’Elía expuso además que "el planteo imperialista es entonces promover el unitarismo y la secesión".

Argumentó que "los dirigentes del campo, en particular (Alfredo) De Angeli y Eduardo Buzzi, realizan un planteo destituyente, lo que constituye claramente un golpe de Estado económico".

"Quieren hacer -concluyó- lo mismo que pretende hacer la derecha en el oriente boliviano y esto es porque los que facturaron 20.000 millones de dólares no quieren pagar impuestos".