El vicepresidente 2do. de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, aseguró a radio AM América, según la agencia Diarios y Noticias, que la medida del fuerza del campo seguirá "hasta el miércoles" (21) y destacó que no están "en condiciones de levantar un paro por las dudas".
El dirigente rechazó versiones de que estarían analizando levantar mañana la resolución, para dar una señal de distensión tras el llamado al diálogo de la presidenta Cristina de Kirchner, y expresó que "tenemos que cumplir con la palabra empeñada".
"El paro es hasta el miércoles, el miércoles se define cómo continúa esto y para levantar el paro tenemos que tener una señal muy concreta" del Gobierno, "que hasta ahora no ha llegado", dijo Forte.
Recordó que "nosotros hicimos el pedido de audiencia a la señora Presidenta, espero que lo reciba o que envíe a algún ministro, pero claramente hoy no estamos en condiciones de levantar un paro por las dudas".
"Supongo que lunes o martes aparecerá el llamado telefónico, porque además de los discursos hay que agarrar los teléfonos", expresó.
Forte recalcó que "obviamente nosotros no vamos a insistir en prender fuego el país ni mucho menos, pero claramente vamos a cumplir con la palabra empeñada: vamos hasta el miércoles".
Indicó que tras el discurso de Cristina de Kirchner el pasado miércoles, "nosotros recogimos el guante, automáticamente hicimos un pedido de audiencia", del que están esperando una respuesta positiva.

